Ver publicación (Literatura sobre cinematografía)

Ver tema

René
René
Desde: 15/12/1999
Gabriel García Márquez una vez dijo;

“Yo creo que quien lee una novela es más libre que quien ve una película. El lector de novelas se imagina las cosas como quiere (rostros, ambientes, paisajes...) mientras que el espectador de cine o el televidente no tiene más remedio que aceptar la imagen que le muestra la pantalla, en un tipo de comunicación tan impositiva que no deja margen a las opiniones personales”

Palabras con las que concuerdo en gran parte, como lo harán muchos de ustedes y como ya se habrá comentado en algún momento, el ver una película es más pasivo a leer un libro, ya que la persona tiene muchas más posibilidades e inventiva.

Es lo anterior entonces un buen (entre otros) argumento para decir que casi siempre el libro estará por encima de una película como en el caso de El señor de los Anillos. Algún caso contrario como excepción a la regla podría ser “El Padrino” en donde muchos concuerdan que la película es mejor que el libro (con todo y que en la adaptación ayudó Mario Puzo).

Pero en fin al punto, yo me considero un cinéfilo y no por conocer mucho sino por encartarme el séptimo arte y soy de los que piensa en el cine más como una herramienta de aprendizaje que como un medio de entretenimiento (sin que estén peleados los dos conceptos) y creo en “el cine útil”, por lo que para mí muchas películas si te dan margen a opiniones, te abren nuevos caminos no imaginados, amplían tu horizonte, puede hacer cambiar tu modo de ver las cosas o simplemente aprendes algo nuevo.

La pregunta es; ¿Para ustedes, la trilogía les dejó algo que el libro no les había despertado?, ¿tiene cosas que habían dejado pasar en la lectura o que les pareció más interesante?, vaya algo por lo que haya valido la pena ir a verla y de lo cual nunca hubieran aprendido aún tratándose de una historia ya conocida, ¿y que cosas fueron?, ¿sirvió de algo además de los millones recaudados o de plano no aportó nada nuevo para ustedes?

Que estén bien! y gracias de antemano por sus comentarios y su tiempo!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...