Ver publicación (Literatura sobre cinematografía)
Ver tema#1 Respondiendo a: René
Gabriel García Márquez una vez dijo;
“Yo creo que quien lee una novela es más libre que quien ve una película. El lector de novelas se imagina las cosas como quiere (rostros, ambientes, paisajes...) mientras que el espectador de cine o el televidente no tiene más remedio que aceptar la imagen que...
Particularmente me siento mas orgulloso de los libros que he leido que de las peliculas he visto. Nunca he sido (ni seré, me temo) un apasionado del llamado 7º arte. Un buen libro estara siempre para mi por encima de una buena peli. Cuestion de gustos. Supongo que esa es una de las razones por las que me gustan las peliculas de Peter Jackson: Nunca esperé gran cosa, y lo poquito que me han ofrecido ha bastado para contentarme
. No soy demasiado exigente en ese aspecto.
Con estos antecendentes podria decir que, aunque he disfrutado mucho de las peliculas, no me han aportado nada nuevo: prefiero un parrafo de Tolkien o de Steinbeck, por ejemplo, antes que todos los Peter Jackson y John Ford del mundo.
En el caso concreto de "El señor de los Anillos" de PJ, soy muy consciente de sus limitaciones, pero disfruto viendolo en el cine, probablemente porque no espero más que pasar un buen rato en compañia de Frodo y sus amigos. Para cuando quiero emocionarme de verdad tengo el libro original en mi casa.
O sea, que subscribo plenamente la frase de Garcia Marquez que citas
Un saludo Rene

Con estos antecendentes podria decir que, aunque he disfrutado mucho de las peliculas, no me han aportado nada nuevo: prefiero un parrafo de Tolkien o de Steinbeck, por ejemplo, antes que todos los Peter Jackson y John Ford del mundo.
En el caso concreto de "El señor de los Anillos" de PJ, soy muy consciente de sus limitaciones, pero disfruto viendolo en el cine, probablemente porque no espero más que pasar un buen rato en compañia de Frodo y sus amigos. Para cuando quiero emocionarme de verdad tengo el libro original en mi casa.
O sea, que subscribo plenamente la frase de Garcia Marquez que citas

Un saludo Rene
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...