Ver publicación (Literatura sobre cinematografía)
Ver tema#1 Respondiendo a: René
Gabriel García Márquez una vez dijo;
“Yo creo que quien lee una novela es más libre que quien ve una película. El lector de novelas se imagina las cosas como quiere (rostros, ambientes, paisajes...) mientras que el espectador de cine o el televidente no tiene más remedio que aceptar la imagen que...
No me han aportado nada ni me han hecho ver las cosas de forma distinta, salvo la de sobra conocida intrusión de escenas de la película mientras leemos el libro, sensación que detesto y que durante mi última relectura ha sido un conflicto interminable.
Sin embargo, un acierto de las películas en ese sentido es que ciertas escenas logran ser un buen complemento al libro. A mí también me ponen los pelos de punta esos niños de la Comarca, los Argonath, Amon Hen, los Puertos o los Rohirrim, pero es porque han conseguido evocar los sentimientos que transmiten sobre el papel... por esos pocos, pocos, minutos, toda esta parafernalia, en ocasiones deprimente, ha merecido la pena.
Además, siempre nos quedará Tom Bombadil...
Sin embargo, un acierto de las películas en ese sentido es que ciertas escenas logran ser un buen complemento al libro. A mí también me ponen los pelos de punta esos niños de la Comarca, los Argonath, Amon Hen, los Puertos o los Rohirrim, pero es porque han conseguido evocar los sentimientos que transmiten sobre el papel... por esos pocos, pocos, minutos, toda esta parafernalia, en ocasiones deprimente, ha merecido la pena.
Además, siempre nos quedará Tom Bombadil...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...