Ver publicación (Acerca de una frase)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#17 Respondiendo a: Merry

Más perdido que la madre de Marco

Es que no se si entiendo muy bien la pregunta ¿Dices que por que dos moribundos en dos libros distintos digan que se van a reunir con sus padres eso es un punto de unión entre esos dos libros? Es que si es así........ yo creo que mayor nexo es el An...

pequeñas aclaraciones...

Quizá me expresase mal, amigo Merry, Con las dos frases reproducidas sólo quería llamar la atención sobre un elemento de conexión, en cuanto a las ideas se refiere, entre dos personajes, y no sólo por la idea expresada antela muerte (por cierto, este concepto ¿es igual para enanos y hombres?) . Guardando las distancias que quieras, me da la sensación -por supuesto es una opinión personal- de que Theoden guarda similitudes muy interesantes con Thorin (más que otros personajes de ambos libros y no sólo me refiero a razones de parentesco): Los dos son reyes o herederos de reyes (Thorin heredero de Erebor y Theoden rey de Rohan), en algún momento son personajes negativos (Thorin por la codicia del tesoro de Smaug y Theoden por el embrujamiento), tienen gran capacidad de liderazgo y carisma (Thorin hace venir a los enanos de la colina de hierro y Theoden acaudilla un numeroso ejército en Pelennor), y son personajes dramáticos que expresan un mismo sentir ante la muerte (¿qué otros personajes lo expresan de modo tan meridiano?). Por eso decía que si se podían encontrar otros personajes entre estos dos libros que tuvieran tanta similitud.

"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.