Ver publicación (Características de la Edición Extendida de El Retorno del Rey)

Ver tema

Hohendölfer
Hohendölfer

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿No tiene sentido?

Después de dos derrotas seguidas, una en Helm y otra en en Pelenor, no creo que estuviera ya tan convencido, es mas, en el libro Gandalf lo dice, que Sauron no sonreiría al verlos, y dejando el libro a parte, supongo que si la batalla estaba ganada, no veo que tendría de incohere...

No tiene sentido

Si una cosa me quedó muy clara cuando me leí ESDLA, pero sobretodo El Silmarillion es que los Señores Oscuros nunca han destacado por su gallardía y su valentía. Han sido con mayor o menor medida cobardes y han preferido siempre que otros hicieran el trabajo sucio por ellos. No creo que Sauron saliera de su escondite a menos de que se le forzase, y si estubiera viendo que la batalla se tornaba de lado de los gondorianos, se hubiera escondido en el lugar más alto de Barad-Dur. (Como ya hico Morgoth en la Guerra de la Cólera). Sobretodo por la presencia de Aragorn. Por cierto, tampoco tenemos muy claro si Sauron era o no corpóreo al final de la 3º Edad (con FAQs incluidas) así que no creo que en el caso de que tubiera cuerpo, podría bajar.

Yo prefiero que se hayan ahorrado esa lucha que a ver a SuperAragorn o a SuperLégolas dandole yoyas... Por dios, Aragron no hubiera tenido ni un asalto. Además, a lo que llamáis el "ojo faro" creo que se carga la perspectiva de "Sauron lo ve todo" pero que en mi opinión, se ha introducido para mostrar que cuando Frodo se pone el anillo, es a la grieta del destino donde dirije su mirada. Pero sigo diciendo que destruye la imágen de Sauron, el observador omnipresente.

Saludos
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...