Ver publicación (Qué opinan?? Por que?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#21 Respondiendo a: Anónimo

¿Dónde está lo ilógico...

... en que Faramir rechace el Anillo? ¿tan difícil es creer en la honestidad, pureza, virtud, honradez, grandeza, nobleza y valor de un personaje? no lo entiendo...

Lo cierto es que entiendo que te gusten más las películas, aunque no lo comparta, pero se sale de mi comp...

Una pregunta

Quienes opinais que el libro tiene partes insufribles y repetitivas, y sobretodo que es ilógico que Faramir sea capaz de rechazar el anillo... ¿os leisteis el libro después de ver la película, verdad?

Con esto no estoy juzgando negativamente que llegarais al libro a traves de PJ, ya que PJ ha conseguido dar a conocer para el gran público un libro que de otra manera jamás hubieran leido, pero me refiero a que ésto era algo de lo que ya se habló en el foro hace mucho tiempo, y parece que sí que pasa.
Ahora hay gente que considera los cambios en las películas como lo original, y al leer el libro les llama la atención negativamente que no pase como en la película.

Tiene gracia que PJ nos intente convencer a los lectores de que su disparate de Faramir es creible (cuando no hay quien se lo trague y es un tipo vulgar y sin personalidad que lo podría hacer cualquier soldado secundario) y ahora nosotros tengamos que defender que el auténtico Faramir es una persona honesta, y que no todo el mundo hace un numerito al poner un segundo los ojos en el Anillo.

Lo mejor para leer un libro es desintoxicarse totalmente antes de la visión personal y erronea en muchas ocasiones de un director de cine. El libro no se escribió para que PJ lo adaptara. La película deformó personajes y situaciones por intereses cinematográficos y comerciales.
Afortunadamente el libro todavia conserva su pureza (igual que Faramir) pero sólo si lo leemos habiéndonos librado de la influencia del anillo PJ.

Saludos.

PD:El concilio de Elrond es una parte fundamental del libro donde se cuentan cosas importantísimas. A mí nunca me ha aburrido, al contrario. Muchos personajes contando historias importantes me parece algo muy entretenido.

En cambio me aburro en el Helm de PJ, que sí que es repetitivo y excesivamente cargado. NIños llorando, broma de Gimli, orcos por aqui, orcos por allá, broma de Gimli, orcos por aquí, niños llorando, orcos por acá, etc... durante 45 minutos.
Supongo que será cuestión de gustos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...