Ver publicación (Qué opinan?? Por que?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Quisiera abrir un debate, porq yo siempre digo que para mi el libro de ESDLA es diez veces mejor que la peli, pero mis amigos no leen y no saben opinar por ese motivo.
Entonces me dirijo a ustedes para saber que piensan y por que.
Pero decidi escribir en los libros porq mi opinion vota a llos y no...

No hay comparación posible

Las películas unicamente llegan a parecerse en calidad al libro en muy contadas ocasiones. Superarlo o mejorarlo no lo consiguen jamás. Por desgracia, estropear la obra de Tolkien sí que lo hacen en multitud de ocasiones.

Leo en algunos de vuestros mensajes que os parece que hay partes del libro que son "aburridas", "pesadas", "monótonas", "insufribles"... y yo me pregunto: ¿pero de verdad os gusta Tolkien? Porque esas descripciones largas, pausadas, cargadas de un amor increible por el mundo que había creado, son una de las cosas que hacen que hacen que Tolkien esté a otro nivel.

Parece que todo lo que no sea acción, batalla y diálogos es aburrido. Penoso.

Siento recordaros que en El Señor de los Anillos, en el total de páginas, hay muy poca acción. Contad, por ejemplo, las páginas que ocupa la Batalla del Abismo de Helm.

Esa mentalidad, la de la prisa y el gusto por la acción, es la que ha destrozado las películas. Es la mentalidad de Peter Jackson. Y es la mentalidad que ha facilitado que insufribles libros de "fantasía" hayan vendido millones de ejemplares.

Coincido plenamente con lo que dice Miruvor: si el mejor libro que decís haber leido tiene cosas que os parecen insufribles... mejor no hablar.

Me preguntaba antes si a algunos de vosotros os gusta Tolkien... creo que tengo que cambiar la pregunta: ¿de verdad os gusta leer?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"