Ver publicación (Qué opinan?? Por que?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Bueeeeeeeeno

Y el tercer problema que recuerdo ahora mismo es la estructura. La verdad es que me sorprende un poco que si en el foro de cine se destripa la peli en todos sus aspectos: guión, montaje, interpretación, dirección, diseño... en el de libros parece que sólo se comentan los libros desd...

ReBueeeeeeeeno

Hacia tanto tiempo que no escribía que tuve que pedir "sopitas" a adminforo para recordar la contraseña...

Respecto a la estructura de LDT no es que me perdiera en la historia. Sino que en mi caso no me produjo sensación de intriga ni angustia. Al contrario, al tratar de manera independiente las líneas argumentales, creo que se rompe el lazo que une a la Comunidad en su misión. Parece el reflejo de "La disolución de la comunidad" al final de LCDA. Toman caminos separados, vale, pero no por ello se tiene que obligar al lector a hacer el esfuerzo de, después de leer tooodo un libro, recuperar la relación que tiene con lo siguiente que va a leer. Creo que no me estoy explicando muy bien. El caso es que me fastidia, por ejemplo, tener que leer 18 veces el libro para caer en la cuenta de que la luna llena que están viendo Merry y Pippin al principio del primer libro de LDT es la misma que contempla Frodo cuando no sé qué (me invento el ejemplo, no sé si se da el caso).

Tema película(s). Creo que el tema del montaje es el más irreconciliable en nuestras opiniones :p A mi me encanta. Pero vaya, que pa discutir esto ya está el otro foro.

Tema libro(s). Lo que me sorprende no es la ausencia de crítica, sino de análisis. Vamos, que una cosa es que se analice y a todo el mundo le encante y otra distinta que no se trate el tema. Igual que se analiza "el catolicismo en la obra de Tolkien", o "¿Tolkien era machista?"... se podría analizar la estructura literaria de sus libros, no?

Tema (falsa) ausencia de una servidora: a veces es mejor leer, aprender y callar... Vamos, que aunque no haya estado visible no he dejado de echar un ojo por aquí.

Saludos

(Mensaje original de: spqr)