Ver publicación (Personajes complejos)

Ver tema

Turambar
Turambar
Ultimamente se ha escrito por este foro que los personajes de Tolkien o son muy buenos o muy malos pero que no hay personajes complejos.

Quisiera aportar mi grano de arena enfocando algunos ejemplos de ESDLA.
1º Boromir. Es el mas claro, por un lado quiere vencer al enemigo pero a la vez quiere la gloria para si mismo
2º Denethor. Otro cuyo orgullo esta por encima de sus creencia en la vuelta del heredero de Isildur. Tiene una relacion de amor-odio con su hijo Faramir. Se ve engañado por el enemigo y protagoniza uno de los episodios mas impactantes del libro.
3º Barbol. Si, Barbol, es un personaje pacifico, sabio y viejo como el mundo y sin embargo capaz de tener satisfaccion en el dolor del enemigo.
4º Sauron. El Señor de los Anillos. El mas poderoso sobre la Tierra Media y a la vez inseguro. Su mayor error es dudar de su propia fuerza y atacar antes de tiempo. Como dijo Aragorn "Un golpe apresurado errará el blanco"

Hay muchos mas, pero con esto sirve de ejemplo. Creo que Tolkien no nos describia exhaustivamente a los personajes pero nos los iba desvelando poco a poco, con matices.

En fin, espero haber aportado algo con mi puntos de vista
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...