Ver publicación (Más sobre la Última Alianza)

Ver tema

Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que es en el Señor de los Anillos, en el capítulo dos, cuando Gandalf le comenta lo que pasó por aquel entonces y de cómo Gilgalad Y Elendil mataron a Sauron dejándose la vida en ello. Personalmente creo que no hay mayor sacrificio que el que da su vida por una causa.

(Mensaje original de: Len...

La labor de Gilgalad

Siento no poder mencionarte algo màs sobre la ultima alianza que lo que ya haz leido, pero me permito señalar lo siguiente:

El principal instigador de Sauron fue Gilgalad, desde que lo rechazara bajo su forma de Annatar hasta la misma batalla. Eso queda evidenciado en la Expulsiòn de Annatar y prohibicion para acercarse siquiera a Lindon.
En segunda instancia, es Gilgalad el principal enemigo de Sauron en la guerra de la ultima Alianza. El analisis ofrecido en esta misma pagina por parte de Michael Martinez nos señala, ademàs de la desconfianza de Gilgalad hacia Annatar, la ayuda que este mismo presto a los dunedain. Tambien fue el lider de la alianza, el primero en irrumpir en mordor y sobre todo, fue el primero en luchar y caer contra Sauron, esa lucha le permitio a Elendil asestar un golpe poderoso, aunque tambièn pereciò. Y bueno, aùn cuando Isildur fuera quien cortara el dedo depositario del anillo. no podemos saber si esa era su intencion, como tampoco saber si el golpe no fue màs que un acto desesperado por conservar la vida, defendiendose con una espada mellada de una mano ardiente que ya casi estaba sobre èl.
En cuanto a la caida de Sauron el merito es de todos los participantes en loa batalla, pero quien sino el gobernante, director supremo y lider de la alianza a de llevarse la carga de organizar, y por ende, la gloria de un momentaneo triunfo.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.