Ver publicación (sobre la locura de Denethor (REV))
Ver tema#15 Respondiendo a: rastarafi
la locura de Denethor
Independiente de los modales en una mesa, que no sirven más que para, como ya se ha dicho muchas veces, vincular la carga contra Osgiliath con la casquería; independientemente de la "imposible" caída libre, que está principalmente pensada para poder hacer al momento un plano g...
The rule of Gondor is mine
"and the rule of Gondor, my lord, is mine and no other man's, unless the king should come again" (ROTK)
"The rule of Gondor is mine and no other's"(película)
Espero que te refieras a esta frase
. En ella Denethor establece ante Gandalf que es él el que decide en Gondor, y no él. En la película, por esto del acorte de diálogos, indica que además, Denethor se opone al retorno del Rey (algo que en el libro no dice Denethor hasta más tarde), adelantando la frase de Gandalf sobre dicho retorno. El doblaje castellano lo ha traducido de una manera que parece una rabieta, pues la actuación de Noble en esta escena es crispada (Denethor no está contento con la llegada de Gandalf y menos si éste va a meterse en "sus" asuntos).
La frase en inglés es digna de un senescal, la doblada es otro cantar.
Sobre el egoísmo de Denethor:
"-¿Qué querrías entonces dijo Gandalf, si pudieras hacer tu voluntad?
-Querría que las cosas permanecieran tal como fueron durante todos los días de mi vida-respondió Denethor-, y en los días de los antepasados que vinieron antes: ser el Señor de la Ciudad y gobernar en paz, y dejarle mi sitial a un hijo mío, un hijo que fuera dueño de sí mismo y no el discípulo de un mago. Pero si el destino me niega todo esto, entonces no quiero nada: ni una vida degradada, ni un amor compartido, ni un honor envilecido"
Denethor, más que egoísta, es muy posesivo con lo que es suyo, desde siempre (considerar los celos a Thorongil), no importa lo que tenga que sacrificar. Quiere seguir teniendo el poder, quiere que siga siendo heredado, y no solo eso, sino que su hijo continue su forma de gobernar... Es una especie de egoísmo, sí, podría considerarse así
Denethor en la película, ciertamente, tiene culpa de la indefensión de Gondor. No sólo no ha llamado a los rohirrim sino que no se ha preparado para la guerra ni el ataque inminente, al revés que en el libro, donde se ve desbordado. ¿Por qué? no lo sé exactamente, así que prefiero no arriesgar teorías
Saludos
PD. Warren, aunque la palantir no fuera una causa directa, si saliera en la película (el poder de la palantir se ha visto incrementado, igual que pasó con el Anillo), haría que la gente le comprendiera mejor, es una explicación fácil para los no lectores: Denethor se ha vuelto loco de dolor y Sauron ha contribuido, no se puede resistir a eso.... Me gustaría que saliera porque además, Aragorn va a mirara el palantir, seguro, y eso crearía paralelismos entre ambos personajes que me gustaría ver
. Lo de Boromir no sé como saldrá.... ya opinaré cuando lo haya visto unas cuantas veces (que las primeras me voy a dedicar a ver a Sean Bean
)
PD2. ¡¡Faramir nunca fue malo!! :P
(Mensaje original de: Merwen)
"and the rule of Gondor, my lord, is mine and no other man's, unless the king should come again" (ROTK)
"The rule of Gondor is mine and no other's"(película)
Espero que te refieras a esta frase

La frase en inglés es digna de un senescal, la doblada es otro cantar.
Sobre el egoísmo de Denethor:
"-¿Qué querrías entonces dijo Gandalf, si pudieras hacer tu voluntad?
-Querría que las cosas permanecieran tal como fueron durante todos los días de mi vida-respondió Denethor-, y en los días de los antepasados que vinieron antes: ser el Señor de la Ciudad y gobernar en paz, y dejarle mi sitial a un hijo mío, un hijo que fuera dueño de sí mismo y no el discípulo de un mago. Pero si el destino me niega todo esto, entonces no quiero nada: ni una vida degradada, ni un amor compartido, ni un honor envilecido"
Denethor, más que egoísta, es muy posesivo con lo que es suyo, desde siempre (considerar los celos a Thorongil), no importa lo que tenga que sacrificar. Quiere seguir teniendo el poder, quiere que siga siendo heredado, y no solo eso, sino que su hijo continue su forma de gobernar... Es una especie de egoísmo, sí, podría considerarse así

Denethor en la película, ciertamente, tiene culpa de la indefensión de Gondor. No sólo no ha llamado a los rohirrim sino que no se ha preparado para la guerra ni el ataque inminente, al revés que en el libro, donde se ve desbordado. ¿Por qué? no lo sé exactamente, así que prefiero no arriesgar teorías

Saludos
PD. Warren, aunque la palantir no fuera una causa directa, si saliera en la película (el poder de la palantir se ha visto incrementado, igual que pasó con el Anillo), haría que la gente le comprendiera mejor, es una explicación fácil para los no lectores: Denethor se ha vuelto loco de dolor y Sauron ha contribuido, no se puede resistir a eso.... Me gustaría que saliera porque además, Aragorn va a mirara el palantir, seguro, y eso crearía paralelismos entre ambos personajes que me gustaría ver

PD2. ¡¡Faramir nunca fue malo!! :P
(Mensaje original de: Merwen)