Ver publicación (De Oesternesse...)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La de Haleth es una...

...de las tres Casas de los Edain, la segunda para más señas, luego no sé dónde encuentras tú ahí un problema.

Númenor se concedió a las Tres Casas, en efecto; pero como se dice en los Cuentos Inconclusos, con ellos viajaron al menos Hombres de otra raza: los Drúeda...

La de Haleth es una...

Perdón por el lío. Sé que la Casa de Haleth fue una de las Casas de los Edain. Mi duda era si también había ido a Númenor con las de Bëor y Hador.
¿Los Drúedain fueron también a Númenor? Yo creo que no. Ten en cuenta que los Drúedain son los Woses, y los relatos que salen en los Cuentos Inconclusos son de la Primera Edad.
Con respecto a lo de Aldarion y Erendis, mi pregunta era de si todos los que vivían en Númenor (o sea, los dúnedain) tenían la misma esperanza de vida. Lo digo por que tras el fracaso de su matrimonio con Erendis, el Aldarion promulgó una ley por la cual los reyes de Númenor sólo podrían casarse con miembro sdel linaje de Elros (apoyándose en el hecho de que los de este linaje tenían una vida más larga que el resto). Por eso mi pregunta era si todos los Hombres que vivían en Númenor tenían una vida más larga que el resto (por lo menos mayor que la de los Hombres Comunes) y si por encima de estos estaban los del linaje de Elros.

Muchas gracias de todos modos y perdón por el embrollo.

Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...