Ver publicación (Merry apuñala al rey brujo)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos,

Tengo una pequeña dudilla acerca de la muerte del Rey Brujo: cuando Merry le apuñala la rodilla, ¿la daga que emplea es la que le regaló Galadriel? Es que si no es así sería imposible que le hubiese dañado, ya que se supone que el WK es inmune a las armas convencionales. En el libro al a...

De todas formas no es la daga...

...la que mata al Rey Brujo. Le herida infligida por Merry lo que hace es, digamos, distraer su atención, nada más. Por mucho poder que tuviese la daga, poco podría hacer contra el Rey Brujo (clavándosela como se la clava en la corva, además) aparte de causarle dolor.

Eówyn no necesitaba que el Rey Brujo estuviese debilitado, sino que, por un breve momento tuviese "la guardia baja" para así poder asestar el golpe mortal y que se cumpliese la profecía pronunciada por Glorfindel más de mil años atrás.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"