Ver publicación (Merry apuñala al rey brujo)
Ver tema#5 Respondiendo a: Gwaihir
Inspiración literaria
Me acuerdo de aquel debate, y no digo que Eówyn matase al Rey Brujo porque lo dijese Glorfindel. En este caso acudo a las posibles fuentes de inspiración de Tolkien, a La tragedia de Macbeth de Shakespeare en este caso. Allí se dice que Macbeth no sería muerto por nadie...
La daga y la profecia
Yo siempre he pensado que la clave del asunto estaba en la profecia, no en la daga. No creo siquiera que la daga sirva para romper las defensas "mágicas" del Rey Brujo ni nada del estilo. La intervencion de Merry da la oportunidad a Eowyn de atacar, cosa que no habia logrado antes por la supeoridad física y duelistica de su oponente. Si Eowyn hubiese logrado, por si sola, golpear al Nazgul, imagino que el resultado hubiera sido parecido.
Yo siempre he pensado que la clave del asunto estaba en la profecia, no en la daga. No creo siquiera que la daga sirva para romper las defensas "mágicas" del Rey Brujo ni nada del estilo. La intervencion de Merry da la oportunidad a Eowyn de atacar, cosa que no habia logrado antes por la supeoridad física y duelistica de su oponente. Si Eowyn hubiese logrado, por si sola, golpear al Nazgul, imagino que el resultado hubiera sido parecido.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar