Ver publicación (¿ Qué les ha precido...?)
Ver tema
Buenas!
No sé si es un tema ya tratado, pero me gusatría hacer una pequeña encuesta de opiniones sobre qué les ha parecido a vuestros amigos/compañeros/conocidos, que no hayan leído ESDLA y no conozcan el mundo de Tolkien, las tres películas de PJ.
Por ejemplo, mis amigos opinan que las tres películas, a pesar de ser muuuuy largas y enrevasadas (la cantidad de nombres raros y sobrenombres les abruma
), les gustan en general, siendo "La comunidad..." su preferida, seguida de "LDT", mientras que ERDR les dejó bastante fríos (dicen que su final era muy largo).
El personaje que más les ha quedado en la retina ha sido Gollum, seguido de Aragorn (me parece que más por el nombre -parecido a Aragón- que por otra cosa
. Frodo&Sam, naturalmente también son de los que más recuerdan (de los dos se quedan con la relación tan "íntima" que aparece en las pelis, mientras que Frodo por separado es "el del Anillo" y Sam "el hobbit ceboso"). Después vendrían Gandalf, Legolas y Gimli (pues sí, ellos lo flipan con las birguerías de Leoglas y las gracias de Gimli). En cambio, todas las "intrigas palaciegas" de Rohan y Gondor les son bastante indiferentes; aunque con lo que más alucinan (para sorpresa mía, eso sí) es con los Ents (les hace mucha gracia la forma en que murmuran y andan en el ent-cuentro y sobretodo en el asalto a Isengard, aunque en general les han gustado todas las batallas).
No sé si es un tema ya tratado, pero me gusatría hacer una pequeña encuesta de opiniones sobre qué les ha parecido a vuestros amigos/compañeros/conocidos, que no hayan leído ESDLA y no conozcan el mundo de Tolkien, las tres películas de PJ.
Por ejemplo, mis amigos opinan que las tres películas, a pesar de ser muuuuy largas y enrevasadas (la cantidad de nombres raros y sobrenombres les abruma

El personaje que más les ha quedado en la retina ha sido Gollum, seguido de Aragorn (me parece que más por el nombre -parecido a Aragón- que por otra cosa

"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...