Ver publicación (¿Cuando sale el libro..)

Ver tema

beLt
beLt

#26 Respondiendo a: Gwaihir

¿Libro?... ¿qué libro? XDDD

¿Te refieres al de las FAQ de ElFenómeno?...

Es que verás, aparte de estar anunciado en las páginas web de La casa del Libro, de El Corte Inglés, de la FNAC, etc., de estar expuesto en las estantería de los citados comercios y en un montón más de librerías... parece q...

felicidades...

Aunque me he enterado algo tarde de la salida del libro, he podido hacerme con uno prontamente.. La verdad es que creo que habeis hecho un gran trabajo, ya que la respuesta a esas preguntas que mucha gente se hace, pero pocos se atreven a preguntar por miedo a no parecer lo suficientemente "fans de tolkien", es un trabajo que ya hacía falta. Me gusta ver que no solo tenemos que estar a expensas de las traducciones extranjeras, sino que podemos contar con una extensa cantidad de publicaciones propias. De verdad, os estoy muy agradecido... jeje Un saludo.

Por cierto, mi profesor de Historia Medieval en la universidad, tiene hecho una especie de estudio, aderezado con presentación powerpoint, en el que analiza la relación entre la mitología creada por Tolkien y la mitología ya existente de la europa en la antigüedad tardía y alta edad medieval. Por dar un avance, os diré que lo usa como lección inicial en la primera clase del curso, y consigue que todos los alumnos no le falten a sus clases. Cuando empecé aver las relaciones entre Boromir y el sobrino de Carlomagno, Roldan; o las similitudes geograficas entre el mapa de la tierra media y los mapas medievales de europa rotados 90º; o la increible identificación de Isengard con Aquisgran... os digo que me quede con la boca abierta... quizás podría ser un tema interesante para tratar por aqui, si interesara veré si puede pasarme su copia para que le echeis un vistazo.

Tenna rato!
Belt Eärsûl

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!

Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'

===========================

beLt@indyesp.net