Ver publicación (ARDA - La música de Elfenomeno)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y, ¿qué nos faltaba en Elfenomeno? Muchas cosas, más de las que pueda parecer. Poco a poco vamos a ir ofreciéndoos algunas sorpresas en los próximos meses, porque el entusiasmo de quienes mantenemos esta página no ha terminado con las películas de El Señor de los Anillos, n...

Mi ánimo, aliento, y crítica

¡Hola!

Quizá un poco tarde, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar estos hechos que han acaecido últimamente por esta (gran) página... ¡¡MÚSICA!!

Bien, antes de comentar los cortes, quería animar muchísimo a Aldo. Yo sé que es complicado (o puede serlo) ofrecer algo que uno ha imaginado en el humus de su mente, con todo el amor, devoción y pasión de que ha sido capaz... ofrecerlo abiertamente y arriesgarse a oír que no gusta, etc... (¡no lo digo por ti, Emurion! ) Yo sé que, para el que le guste la Música, la Ame... el mero hecho de ligar dos notas, dos simples notas y que a Ti te guste... es todo un triunfo personal y te hace sentirte como Ilúvatar y la Música de los Ainur, todo Ahí...
Aldo ha mencionado que no quiere mezclar la música con la comercialidad etc... por lo tanto, lo hace porque le proporciona satisfacción personal... y, en mi opinión, eso es lo más grande del Arte, exprésese éste de la manera que sea.

Pero siempre hay un peligro, ya lo dijo Tolkien...: "He expuesto mi corazón para que se le dispare"...
Así que muchisimos ánimos, Aldo (y a tus amigos-compañeros-subcreadores, jeje)

Ahora a propósito de la música en sí:

Me gusta el lei-motiv otorgado a Tombo, como no podía ser de otra manera en la flauta. Siendo sinceros, puede sonar un tanto a "deja-vù", pero es tolerable La coda inicial puede resultar graciosa, esas 5 notas, pero la frase alcanza belleza cuando deja a la flauta irse (siempre en mi opinión), subir y descender en una pequeña y frágil cascada... Está muy bien, jeje

La canción es bonita, muy bonita, de verdad. Felicitaciones a ambos cantantes. Lírica belleza la que encierra ese momento de "siéntate a mi lado y sueña...", con un sencillo pero hermoso apoyo de la guitarra y las cuerdas...
Un pero; bueno, dos, si se me permiten: uno, los efectos especiales, que, sencillamente, no me gustan; y dos, cuando la música se torna más "moderna", con la guitarra eléctrica, aunque sin duda es un pasaje de gran fuerza. (Aquí influye sobremanera un subyacente y en ocasiones visceral odio hacia las sonoridades "metalleras"... así que no me lo tengas en cuenta ).
Están geniales los pasajes a ritmo de marcha, con fuerte percusión, con la flauta marcando el tema de Tombo... muy conseguidos, a mi entender.

Y bueno, hasta aquí llegué (por hoy). Animo fervorosamente a Aldo a seguir, y a compartirlo con nosotros Me encantaría que ELFENOMENO tuviese una sección a la cual los frikis como yo de la música pudiésemos enviar nuestros devaneos musicales, inspirados en Tolkien, como midis o mp3... Ah.. qué hermoso es soñar, ¿verdad? Además es gratis

Un abrazo fuerte, y a seguir AHÍ.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...