Ver publicación (ARDA - La música de Elfenomeno)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#31 Respondiendo a: Aldo

Hola Alkarion...

Te agradezco tus palabras, de veras. Yo no comparto tu opinión sobre lo que rodea a Tolkien; pero, también es cierto que no frecuento los círculos donde uno puede apreciar tal cosa. Para mí Tolkien es fundamentalmente el autor y su obra; y mi visión del profesor esta circunscrita...

Soy el mismo, digamos, tipo de aficionado a Tolkien que tú, Aldo, interesado simplemente en disfrutar de su obra literaria, completamente ajeno(salvo cuando tropiezo con ello) al submundo derivado de ella. No me muevo por círculos donde se observan ciertas cosas, simplemente las veo en el día a día: internet, la calle, las tiendas, los medios.

Hace poco, por ejemplo, vi en un centro comercial la obra de Morgoth en todo su esplendor: una creación vil, una mofa a la beatitud, la mácula de la belleza de Arda. Como creo que nadie lo ha comentado aún en este foro, no seré yo el que muestre este mal al mundo. Es demasiado fuerte para este tipo de foro.

El poema, muy bonito, me vuelvo a quitar el sombrero... y desde luego...

Un jardín frío, sin brillo, eso es lo que es para mí,
el Señor de los Anillos sin nuestro Tom Bombadil

... es una verdad como un templo .

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...