Ver publicación (Hoy he estado en Moria :-))
Ver tema¡Hola a todos!
Veréis, hoy he ido a ver una exposición titulada "Europa fue Camino". Se trata de una de esas exposiciones tan interesantes financiadas por la Caixa y que aparecen cada pocos meses con temas muy variados.
El caso es que al final del recinto de la exposición, había una zona me recordó totalmente a Moria. Era un trabajo bien sencillo, pero con un resultado absolutamente impresionante:
En una habitación había una columna (del tipo de las de una catedral) de color marrón clarito rodeada por espejos por todos los lados (el frontal era traslúcido para que pudieramos ver a través de él). El hecho de que hubiera espejos encima de la columna creaba el efecto de que ésta (que medía en realidad unos dos metros) pareciese el triple de alta; mientras que el resto de los espejos hacían que pareciese haber muchísimas columnas más y que la habitación pareciese muy profunda. Además, como la habitación era oscura y sólo la verdadera columna estaba iluminada, las falsas columnas alejadas se iban sumiendo cada vez más en la oscuridad.
Os podéis imaginar mi reacción (y la de mi novio, que conoce Tolkien pero no es tan friki como yo): nos quedamos con la boca abierta y dijimos a la vez: ¡¡Moria!! La única diferencia que había con la Moria de la película era que las columnas eran marrones y no negras ....
¡¡Ojalá hubiera llevado cámara de fotos y lo pudieráis ver!! La foto no habría salido muy bien debido a los reflejos en los espejos, pero aún así, algo podría haberse percibido..
Como véis, aún estoy súper emocionada

Saludos a todos

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?