Ilustraciones gandalf-Balrog
http://www.lacompania.net/ilustraciones/Gandalf_moria_balrog.jpg
http://www.lacompania.net/ilustraciones/balroggandalf.jpg
En ninguna de las dos el balrog es de fuego¿porque?es una vision un tanto extraña de la lucha entre gandalf y el balrog....pero el balrog no parece que sea como lo describen en el libro.....bueno,no lo parece,no lo es.......pero aun asi estan las dos muy bien
¿¿que os aprecen?
#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund
He encontado algunas ilustraciones que me han llamado la atencion.
http://www.lacompania.net/ilustraciones/Gandalf_moria_balrog.jpg
http://www.lacompania.net/ilustraciones/balroggandalf.jpg
En ninguna de las dos el balrog es de fuego¿porque?es una vision un tanto extraña de la lucha entre g...
El primero no lo había visto nunca, el segundo me parece que es de John Howe (no estoy seguro) pero creo recordar que esta segunda imagen viene en los apéndices del dvd de Ldt. La primera es un balrog sin alas, parece más un orco que un balrog :p La segunda, a pesar de que el balrog no es de fuego, es más real

Yo me quedo con el segundo dibujo :p (el que más se parece, por cierto, a la película)

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Interesantes dibujos
El primero no lo había visto nunca, el segundo me parece que es de John Howe (no estoy seguro) pero creo recordar que esta segunda imagen viene en los apéndices del dvd de Ldt. La primera es un balrog sin alas, parece más un orco que un balrog :p La segunda, a pesar de que el b...
Tambien porque en el segundo dibujo el Balrog tiene alas

En el primero, el Balrog parece uno de los malos de Spiderman ... y ademas no tiene alas....
Un saludo
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#3 Respondiendo a: Mithrandir_86
Interesantes dibujos
Tambien porque en el segundo dibujo el Balrog tiene alas. Sí es de Howe.
En el primero, el Balrog parece uno de los malos de Spiderman ... y ademas no tiene alas....
Un saludo
Aiya!!
A mí me gusta más el de Howe, por supuesto :P :P :P . Y puede ser que no los pongan con fuego porque a lo mejor no se apreciaría el monstruo y parecería más una llama andante no??
Namárië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#4 Respondiendo a: Elwing_
Interesantes dibujos
Aiya!!
A mí me gusta más el de Howe, por supuesto :P :P :P . Y puede ser que no los pongan con fuego porque a lo mejor no se apreciaría el monstruo y parecería más una llama andante no??
Namárië.
En el primero,el balrog es despues de caer.....cuando ya es de barro....si os fijais esta sobr agua.........asi que seguramente sea el balrog cuando es de barro.....por eso no hay fuego
A mi me gusta mucho el gandalf del primer dibujo y el balrog del segundo
#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Interesantes dibujos
En el primero,el balrog es despues de caer.....cuando ya es de barro....si os fijais esta sobr agua.........asi que seguramente sea el balrog cuando es de barro.....por eso no hay fuego
A mi me gusta mucho el gandalf del primer dibujo y el balrog del segundo
A decir verdad, en la practica totalidad de las imagenes acerca del Balrog que he visto aparecian dos cuernos curvados, enormes, aspecto que no recuerdo que aparezca en la descripción del libro. ¿Alguién podría aclararmelo?
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#6 Respondiendo a: Ar Adunakhor
¡Cuernos!
A decir verdad, en la practica totalidad de las imagenes acerca del Balrog que he visto aparecian dos cuernos curvados, enormes, aspecto que no recuerdo que aparezca en la descripción del libro. ¿Alguién podría aclararmelo?
no me suena que abajo del fuego, un balrgo tuviera barro, o que el balrog fuera flamable :P
#7 Respondiendo a: Javis Felagund
¿de barro?
no me suena que abajo del fuego, un balrgo tuviera barro, o que el balrog fuera flamable :P

Cuando uno dice Balrog de barro.......se refiere al Balrog cuando esta apagado.
No creo que tuviese barro..........aunque nunca se sabe jajaja.
#8 Respondiendo a: Amrod_Felagund
¿de barro?
D...
Cuando uno dice Balrog de barro.......se refiere al Balrog cuando esta apagado.
No creo que tuviese barro..........aunque nunca se sabe jajaja.

Al menos eso es lo que dice Gandalf de él cuando está apagado y mojado, que es una criatura de barro (en el capítulo el Caballero Blanco, cuando cuenta la lucha con el Balrog).
Eso me hace pensar que probablemente el cuerpo del Balrog no estuviese basado en la química del carbono, como el nuestro o el del resto de seres vivos. Porque ningún material basado en la química del carbono se convierte en barro al mojarse. En cambio, imagino que su cuerpo puede estar basado en la química del silicio (como la arena, por ejemplo). Y de ahí que al mojarse se convierta en barro

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sí, si que tiene barro
![]()
Al menos eso es lo que dice Gandalf de él cuando está apagado y mojado, que es una criatura de barro (en el capítulo el Caballero Blanco, cuando cuenta la lucha con el Balrog).
Eso me hace pensar que probablemente el cuerpo del Balrog no estuviese basado en la química d...

silicio, carbono.. Deja eso para Star Trek y demás :P ¿No puede ser simplemente un ser mágico? :P

Por cierto... Quién sabe si era barro barro o simplemente una forma de describirlo. Quizá era blandiblú de ese

(Mensaje original de: Warren Keffer)