Ver publicación (Calendario)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Earnur

Pentagrama

Aiyä!

Voy a intentar explicartelo Idril..., aunque no tengo ninguna confíanza en poder convencerte. De cualquier forma, se trata simplemente de lo que pienso.

En primer lugar, creo que partes de una equivocación, al menos de concepto. La Estrella de Eärendil a la que aludes no es t...

A ver Earnur

Es trivial saber que Ëarendil es Venus. Eso lo dice Tolkien en más de un sitio. Y no es que se le conozca por la estrella errante, se conoce a Venus por el lucero del alba o de la tarde, y a Ëarendil también.

Todo ese rollo de la estrella de cinco puntas, huele demasiado a Código da Vinci o similar. Dejémoslo aparcado :P

La estrella de Earendil es de 6 puntas, como bien sabes y comentas en este post. Y en el emblema de Beren la mano se tiende hacia el Silmarill que está en medio. Lo de que la estrella de arriba es la de Ëarendil no lo pone en ningún sitio en Pinturas y Dibujos.

Y de momento sigues sin haber demostrado de ninguna forma la relación de la estrella de Elendil con la de Ëarendil (en base a escritos de Tolkien, claro, no a escritos sobre esoterismo Danbrownianos).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...