Ver publicación (Los Elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Apendices

Al margen de esa fuente al que alude Earnur, a mi entender aún existen dudas a la hora de dilucidar la ascendencia delos Elfos Silvanos.
Allá por los Años 30 cuando Tolkien había avanzado bastante en la escritura de lo que se convertiría en "El Silmarillon" la ascendencia de los Elfos Si...

Duda

Me explico El tema de las divisiones de los elfos siempre me ha parecido un tanto lioso, no sólo por la abundancia de nombres, sino también porque hay variaciones en los textos.
Por ejemplo, según esa carta (muy cercana en su redacción a ESDLA), se tendría la idea de que esos elfos menores, que no emprenden el viaje (y serían por tanto Avari, ¿no?), aparecen en Lorien y Mirkwood. Sin embargo, mi idea general, a partir del Silmarillion, entre otros, es que no sabemos nada de los Avari y que, ciertamente, no aparecen ni en Lorien ni en Mirkwood, donde habría elfos silvanos que no serían avari...

No sé si con la duda lo he liado más . En todo caso, lo que quería decir es que es un tema en el cual personalmente no me aclaro, a pesar de haber seguido con interés ardientes discusiones en este foro

(Mensaje original de: Miruvor)