Ver publicación (Los Elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Earnur
Aiyä!
Cuando se analizan determinados aspectos sobre cualquiera que sea la cuestión de estudio, es preciso realizar un ejercicio de honradez y de generosidad que en absoluto pervierta el resultado último de lo investigado, ya que en caso contrario éste dejaría de ser empírico para convertirse en...
Hace varios dias que ya lei este post, en el cual lo único que vi fue una declaracación de principios: la búsqueda de la objetividad, y el modo como determinado forero piensa que deberian llevarse tales investigaciones...que pueden tener por objeto tanto, descubrir la verdadera naturaleza de los avari como de la investigación bioquimica o un experimento genético...quiero decir que como sistema de trabajo en cuanto a la investigacion me parece perfectamente racional y asumible por cualquier persona con deseos de que tomen en serio su trabajo...eso respecto al primer párrafo...del segundo, pues bueno...es una cita de Tolkien que viene a intentar abrir un debate sobre los distintos tipos de elfos, cosa que ya se ha hecho a menudo y ha dado lugar a encendidos debates por ambos lados..por ahi me parece todo perfectamente lógico, quizas un poco críptico en su mensaje pero bueno...No voy a entrar en la distinción entre los diferentes tipos de elfos...soy una aficionada media a Tolkien...he leido todo lo que él publicó y casi todo lo que su hijo ha publicado pero carezco del dominio de la materia del que hacen gala unos cuantos:p por lo cual solo me limito a leer y sorprenderme ante la cantidad de matices y contradicciones que pueden aparecer en unas opiniones tan diferentes y casi siempre bien argumentadas y fundadas.
Asi que asumiendo que no voy a entrar en el fondo de la cuestión (me refiero como fondo a la cuestión élfica:p) lo que verdaderamente me ha llamado la atencion han sido las diferentes respuestas que ha concitado este post...y perdonad que os lo diga...la reacción furibunda de varios miembros del equipo, y la acusación de conspiración malintencionada y sobre ataques al trabajo de los demás que de verdad me dejan perpleja :O...Creo que el libro de las faqs ha sido obra de una gente entregada a Tolkien que merece el mayor de mis respetos...pero si en determinados aspectos ni siquiera Cristopher Tolkien se aclara...¿ya los temas que se abordan en las faqs se van a convertir en ´"palabra de Dios" y los demás que tengan una opinion distinta van a ser unos herejes???..Sinceramente espero que no..espero que en este foro podamos debatir todos, con mayor o menor sapiencia sobre esos temas tan interesantes y complejos que hacen de Tolkien un autor vivo...y que demuestren hasta donde ha llegado con su concepción global de todo un mundo y una mitología...
De veras espero que todo se calme, y vuelva a su cauce...después de todo estamos aqui porque nos gusta Tolkien, no?? XD
Namarie
Asi que asumiendo que no voy a entrar en el fondo de la cuestión (me refiero como fondo a la cuestión élfica:p) lo que verdaderamente me ha llamado la atencion han sido las diferentes respuestas que ha concitado este post...y perdonad que os lo diga...la reacción furibunda de varios miembros del equipo, y la acusación de conspiración malintencionada y sobre ataques al trabajo de los demás que de verdad me dejan perpleja :O...Creo que el libro de las faqs ha sido obra de una gente entregada a Tolkien que merece el mayor de mis respetos...pero si en determinados aspectos ni siquiera Cristopher Tolkien se aclara...¿ya los temas que se abordan en las faqs se van a convertir en ´"palabra de Dios" y los demás que tengan una opinion distinta van a ser unos herejes???..Sinceramente espero que no..espero que en este foro podamos debatir todos, con mayor o menor sapiencia sobre esos temas tan interesantes y complejos que hacen de Tolkien un autor vivo...y que demuestren hasta donde ha llegado con su concepción global de todo un mundo y una mitología...
De veras espero que todo se calme, y vuelva a su cauce...después de todo estamos aqui porque nos gusta Tolkien, no?? XD
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón