Ver publicación (La música...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tombo

Para Tolkien la música es un elemento vital en su mundo. Es más, estoy convencido que todo él era música. La música de los Ainur, por ejemplo. En Eru todo era música, no confundir con sonidos. Incluso en el paradigma de la creación Tolkeniana: Tom Bombadil, aquella no era la canalización de su poder...

Seguro que alguien puede responderte mejor que yo, ya que lo mío sólo es una opinión. No responde a tu pregunta estas otras: ¿Por que es tan importante para ti la música, Tombo?, ¿por qué ha sido la música tan importante para la humanidad?.
Estabas tardando en sacar el tema del génesis de Eä, pero sabía que llegaría el momento.
¿No opinais que es una idea Pitagórica? Y recordar que para Pitágoras su filosofía era más una religión que otra cosa. En sí no es tan original, muchas culturas y religiones tienen su génesis en la música, y la música siempre ha estado en el folclore y la mística. ¿No era Tolkien un creador de mística?, aquí tienes mi respuesta... algo que en si no es tan estraño (Aunque el viejo Tom no dejará nunca de llamarme la atención). Y hablando de cantarín habitante del Bosque Viejo, ¿sabe alguien si existe la traducción española de Las aventuras de Tom Bombadil, o dónde se puede conseguir una versión original?. La tube una vez en mis manos y tenia buena pinta.
Un saludo

(Mensaje original de: Isildur)