Ver publicación (La música...)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Seguro que alguien puede responderte mejor que yo, ya que lo mío sólo es una opinión. No responde a tu pregunta estas otras: ¿Por que es tan importante para ti la música, Tombo?, ¿por qué ha sido la música tan importante para la humanidad?.
Estabas tardando en sacar el tema del génesis de Eä, pero s...
Realmente yo siempre he relacionado la música con el pensamiento hegeliano de realización del espíritu absoluto (los de letras pueden hablar con más propiedad del asunto). Y creo que Tolkien iba en ese sentido. La realidad, inabarcable por la consciencia humana, cobra su más alto grado de realización en la música. No creo que nos pertenezca, somos ella.
Por cierto, lo de las Aventuras de Tom Bombadil es de una belleza enorme. En uno de los enlaces de Leandro, el último, el de traducciones irreverentes está la traducción al castellano completo. Yo conseguí hace poco la primera edición americana, muy bien editada a diferencia de las españolas.
Por cierto, lo de las Aventuras de Tom Bombadil es de una belleza enorme. En uno de los enlaces de Leandro, el último, el de traducciones irreverentes está la traducción al castellano completo. Yo conseguí hace poco la primera edición americana, muy bien editada a diferencia de las españolas.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."