Ver publicación (La música...)

Ver tema

Tombo
Tombo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Matemáticas

En realidad són las matematicas ese famoso lenguaje universal. Y lo es tanto que lo utilizamos para intentar comunicarnos con estraterrestres.
Para mi Tilkien no utiliza la música como lenguaje universal, sino como la forma de plasmar las cosas bellas, y las amargas, esto es, si acaso,...

Matemáticas

Yo pondría en duda dos cosas. Primero que la música sea un lenguaje. Pues un lenguaje implica una interpretación, una traducción, un mensaje. Yo veo la música como una vivencia. Que usa un lenguaje, como punto de partida porque el ser humano es imperfecto, quizás, pero no es un lenguaje en sí mismo.

Y luego tampoco estoy de acuerdo en que la música sea un sonido. Bueno sí lo es, pero al revés no. El sonido por sí solo no es música. Algo ocurre para que el sonido devenga música. Es como la dualidad onda-partícula. Al lado de la partícula "camina" una onda. Pues eso, al lado del sonido camina algo más (en sentido figurado claro, el fenómeno físico de la música sigue siendo el mismo).

Por eso creo que Tolkien iba más allá. No en el sentido de un lenguaje musical, sino la música como poseedora de la esencia de la realidad, la base de todo: la belleza de Tolkien, como su ideal.

Esa es mi idea, muy polémica creo, y una más de las que se puedan tener, y que espero enriquezcan el foro.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."