Ver publicación (La música...)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Aldo

bravo por la música...¡_¡

!Me habeis dejado acojonado! ¡Madre mía que cátedra nos habeis soltado! Es increible que algo aparentemente tan usual(iba a decir simple pero lo he "retirao" a tiempo, así que no vale zumbarme por este "conceto") como la música dé para tan eruditas disertaciones; que si Pi...

bravo por la musica...¡_¡

venga Aldo, no te lo tomes así. No se si el amigo Isildur estará por ahí en este momento; pero, por si no está, permíteme que te explique una cosa por los dos. Lo del "solipsismo" no ha sido por dárselas de listos, más que nada ha sido una pequeña broma privada: cuando leí su mensaje no pude reprimirme, y es que no es facil encontrar a otro solipsista (aunque sea a pequeña escala).
Y para saber, más o menos, en que consiste, nada mejor que un detractor de esta filosofía (Martin Gardner):
"El solipsismo es la creencia insensata de que sólo existe uno mismo. Todas las otras partes del universo, incluida la otra gente, son ficciones insubstanciales de la mente de la persona individual, que es lo único verdaderamente real. Es casi lo mismo que pensar que uno es Dios, y que yo sepa, nunca ha habido un auténtico solipsista que no acabara en una institución mental o que en el pasado no fuera considerado loco."
Fíjate con la gente con la que cruzas mensajes, estamos de encerrar y tirar la llave.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"