Rareza musical Tolkiendili
haciendo un trabajo de documentación para la universidad he descubierto una rareza musical basada en el mundo de Tolkien. Se ve que allà por 1970 un músico sueco llamado Bo Hansson publicó un disco títulado "Lord of the rings", con música inspirada en el libro del viejo profesor. La referencia que he encontrado lo sitúa en el ámbito del rock progresivo o sinfónico, tan de moda en esa época. Parece que fue un exitazo y llego a disco de oro en Inglaterra y Australia.
He alucinado viendo cuantos frikis hay en el mundo y que antigua es la fiebre Tolkien. Me gustaria saber si alguien conocia la existencia de este disco y lo ha escuchado y que opinión le merece. Ahora que tenemos las bandas sonoras de Howard Shore no estaría mal conocer otra "versión musical" del universo Tolkien.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#1 Respondiendo a: Durin III
Hola a todos:
haciendo un trabajo de documentación para la universidad he descubierto una rareza musical basada en el mundo de Tolkien. Se ve que allà por 1970 un músico sueco llamado Bo Hansson publicó un disco títulado "Lord of the rings", con música inspirada en el libro del viejo profesor. La r...
Se me ha olvidado poner la referencia que he encontrado. Es una página web:
http://perso.wanadoo.es/asha19/bo_hansson.htm
a ver que os parece.
Saludos desde Khazad-dûm
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Hola a todos:
haciendo un trabajo de documentación para la universidad he descubierto una rareza musical basada en el mundo de Tolkien. Se ve que allà por 1970 un músico sueco llamado Bo Hansson publicó un disco títulado "Lord of the rings", con música inspirada en el libro del viejo profesor. La r...
... encontrar cositas de ese tipo. La verdad es que no conozco ese trabajo que mencionas para nada.
Pero ya puestos, me has recordado una canción llamada "Frodo nine fingers" que tenía enterrada por ahí y que es bastante rarita. Os paso la web del autor: la web tiene música, así que ya os podéis figurar como suena la canción

http://www.glennyarbrough.com/
Por cierto, ¿alquien me podría decir qué tipo de música es esta? ¿En qué categoría se metería?
Salu2
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
Siempre está bien...
... encontrar cositas de ese tipo. La verdad es que no conozco ese trabajo que mencionas para nada.
Pero ya puestos, me has recordado una canción llamada "Frodo nine fingers" que tenía enterrada por ahí y que es bastante rarita. Os paso la web del autor: la web tiene músi...
Pues por lo que he escuchado, lo englobaría como una especie de Pop o Folk, algo así. Por la pinta del tío, lo mismo hasta tiene alguna canción country

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
Hola a todos:
Cuando encontraste la referencia documental, YO te pedí que guardaras la página en favoritos, porque A MI se me ocurrió que estaría bien poner un post en el foro sobre este tema.
Pero como eres un mangante y un ladrón de ideas, te me has adelantado. Así que hago constar que la idea de poner este post era mía..., mi tesssorooo.... :P
(Mensaje original de: Haradrim)
Hola a todos:

O.o que Friki...y sueco...los músicos suecos son buenos.
Durin...¿Dijiste rock progresivo? :O tienes que darme el link :P a ver si un día de estos coincidimos, pero creo que tu estás ocupado...
Bueno, cuando termines tu trabajo hablamos...y dejas a Hara también

Dejame adivinar...estabas trabajando, y encontraste la página, Hara te pidió que guardaras el link para postear ella esto, pero como tu te apoderaste del ordenador por días, posteaste tú, ¿no?

Saludos!

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#8 Respondiendo a: El_Nigromante
:O /
![]()
O.o que Friki...y sueco...los músicos suecos son buenos.
Durin...¿Dijiste rock progresivo? :O tienes que darme el link :P a ver si un día de estos coincidimos, pero creo que tu estás ocupado...
Bueno, cuando termines tu trabajo hablamos...y dejas a Hara también![]()
Dejame adivinar....
s/t :P
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#5 Respondiendo a: Anónimo
¡Eres un mangante, Durin III!
Cuando encontraste la referencia documental, YO te pedí que guardaras la página en favoritos, porque A MI se me ocurrió que estaría bien poner un post en el foro sobre este tema.
Pero como eres un mangante y un ladrón de ideas, te me has adelantado. Así que hago con...
Menudo par que estáis hechos"
¡¡Robándoos ideas!! En fin creo que descontaré 10 puntos a vuestras Casas respectivas!!
Por cierto…yo ya conocía esa BSO, mejor es decir que la he visto en la Fnac, pero nunca me ha llamado demasiado la atención.
¿Sabéis si se puede oír algo de la misma en la página donde la encontrasteis?
PD…Hara, ya que lo mencionas di que además de mujer, eres Mortífaga!! juassssss
(Mensaje original de: Raima)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Juasssss III!
Menudo par que estáis hechos"
¡¡Robándoos ideas!! En fin creo que descontaré 10 puntos a vuestras Casas respectivas!!
Por cierto…yo ya conocía esa BSO, mejor es decir que la he visto en la Fnac, pero nunca me ha llamado demasiado la atención.
¿Sabéis si se puede oír algo de la mis...
Buscando en google se pueden encontrar varias páginas sobre este músico. Las que nosotros abrimos no contenían archivos musicales, pero puede que otras sí los tengan.
Perdona, pero nosotros no nos robamos ideas, A MI me han robado una idea :P, que no es lo mismo...
Hara
(respecto a lo de mortífaga..., a lo mejor sí..., a lo mejor no...

(Mensaje original de: Haradrim)