Ver publicación (¿Por qué Moria?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Puede parecer una pregunta extraña (que creo recordar que ya he planteado alguna vez), pero... ¿por qué en las Puertas de Moria pone, precisamente, Moria?
Recordemos que las puertas se fabricaron entre el año 750 de la Segunda Edad (fecha del asentamiento de los Noldor en Eregion) y el 1697 S.E....
por decir algo...
En realidad una mina es también un pozo oscuro por lo que el nombre de Moria no debería ser peyorativo ni una tomadura de pelo, simplemente una calificación.
En cuanto a las palabras de Gimli, el ahora indica que hasta hace poco no se llamaba Moria a ese lugar (¿es eso cierto, se llamaba de otra manera en la Tercera Edad?), pero que se hubiera puesto de moda volver a llamar Moria (su nombre en origen) a aquel lugar, por eso Gimli diría "que ahora llaman".
Saludos.
En realidad una mina es también un pozo oscuro por lo que el nombre de Moria no debería ser peyorativo ni una tomadura de pelo, simplemente una calificación.
En cuanto a las palabras de Gimli, el ahora indica que hasta hace poco no se llamaba Moria a ese lugar (¿es eso cierto, se llamaba de otra manera en la Tercera Edad?), pero que se hubiera puesto de moda volver a llamar Moria (su nombre en origen) a aquel lugar, por eso Gimli diría "que ahora llaman".
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...