Ver publicación (Sobre la procedencia de Istar)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: reyko

Podría tener cierta coherencia... pero habría que investigar más...

Namis...

creo que no...

no soy muy docto en religiones de mesopotamia, pero aunque el nombre coincide (y a lo mejor es la unica coincidencia que encontraremos, a lo mejor le gusto el nombre y lo uso el profesor pero ninguna relacion mas)... lo que yo se de Istar es una leyenda en la que intervienen tambien otros dioses relativos como Marduk entre otros, y su relacion con un libro biblico llamado el libro de Ester, ambientado en una corte oriental estilo babilonia (es persia en realidad) y se supone que los historiadores han llegado a la conclusion de que la historia judia de Esther se baso en esta leyenda de Istar, y los nombres coinciden tanto que parece que no cabe ya mucha duda... Ester se parece a Istar, como Mardoqueo, tio de Ester a Marduk, y los otros nombres que no recuerdo tambien hacen alusion a nombres de divinidades babilonicas...
en fin, que en cuanto a los istari, mas bien yo diria que tolkien los nombro haciendo uso de las raices que el tenia para las lenguas que el invento, y la coincidencia es solo eso...

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......