Ver publicación (Tolkien para profanos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: laitaine

Yo también le eché un ojo en el corte inglés... como tu dices, para gustos estan los colores, pero a mi no me entusiasmó demasiado. Ya sé que es muy subjetivo (no puedo decir porqué no me gusta porque como no le vi buena pinta no me lo compré ) pero yo cada vez que leo algo de "evitar la extrem...

Uffff...

Tal vez no soy la más apropiada, porque la verdad, lo único bueno que puedo rescatar de ese libro es todo aquello que tiene poco que ver con Tolkien. Me leí el libro ¡entero, que conste :P!, y según iba avanzando en la lectura más mala leche me iba entrando. Una persona que menosprecia a los frikis de Tolkien, pero que pretende sacar dinero de ello... me parece... buéh... Vayamos a lo práctico. Para poder evaluar el profundo conocimiento de la obra de Tolkien del que presume este autor, creo que basta con mirar la entrada de los nombres de los Nazgûl... Porque, querid@s tod@s... ¿a que no sabíais que tenían cada uno un nombre y que incluso uno de ellos era una mujer, apodada La silenciosa

Por otro lado, el autor de esta guía es un gran admirador de Bakshi, pero vamos, un fan acérrimo... y tanto que lo es, que prefiere lo hecho por Bakshi no sólo sobre lo hecho por PJ (que para gustos, los colores :P)... ¡No, no, no! Es que lo prefiere por encima del propio Tolkien, pues para él, Bakshi resuelve mejor las cosas que el propio autor...

En fin, poco más puedo decir... Aunque, como siempre, para gustos, los colores...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...