Ver publicación (Tolkien para profanos)
Ver tema#7 Respondiendo a: Zigûr
Elfa Arwena ....
Has entendido mal a Elfa Árwena. Estaba ironizando. El autor del libro es el que, haciendo uso de su (escasa) cultura sobre Tolkien, pone nombres a los Nazgûl.
Lo cierto es que Tolkien únicamente pone nombre a uno: Khamûl, la Sombra del Este. El resto de nombres que puedan apa...
Elfa Arwena ....
Efectivamente, perdona por no haber sabido expresarlo mejor, glorifinder
Tal y como dice Zigûr (y decimos en esa estupenda FAQ sobre los anillitos de poder
) Tolkien no puso nombres a los Nazgûl, excepto a Khamûl, que sólo aparece en los Cuentos Inconclusos...
Y, efectivamente, también, en los juegos de rol les han dado nombres a los Nazgûl, dependiendo de su nivel de poder (creo :P)
1- El Rey Brujo, el más poderoso de los nueve.
2- Khamûl el Oriental, segundo.
3- Dwar, tercero.
4- Indûr, cuarto.
5- Akhôrahil, quinto.
6- Hoarmûrath, sexto.
7- Adûnaphel, séptima (es una mujer y también es conocida como La silenciosa).
8- Ren, octavo.
9- Ûvatha, noveno y último.
De ellos, como sabrás, sólo son reales el primero y el segundo nombre, aunque el primero realmente no es un nombre, es un apodo... Y entonces es cuando tú te preguntarás ¿Y esto qué tiene que ver con Tolkien? Pues lo mismo me pregunto yo... Pero parece que al buen señor que escribió el libro nadie le avisó que una cosa era la obra de Tolkien y otra, bastante distinta, los Juegos de Rol... (ayyyssss... esos profundos conocimientos de la obra de Tolkien...
)
Pues eso
Espero haberlo aclarado un poco mejor ahora
Un saludo, desde La casita de Illuin
Efectivamente, perdona por no haber sabido expresarlo mejor, glorifinder

Tal y como dice Zigûr (y decimos en esa estupenda FAQ sobre los anillitos de poder

Y, efectivamente, también, en los juegos de rol les han dado nombres a los Nazgûl, dependiendo de su nivel de poder (creo :P)
1- El Rey Brujo, el más poderoso de los nueve.
2- Khamûl el Oriental, segundo.
3- Dwar, tercero.
4- Indûr, cuarto.
5- Akhôrahil, quinto.
6- Hoarmûrath, sexto.
7- Adûnaphel, séptima (es una mujer y también es conocida como La silenciosa).
8- Ren, octavo.
9- Ûvatha, noveno y último.
De ellos, como sabrás, sólo son reales el primero y el segundo nombre, aunque el primero realmente no es un nombre, es un apodo... Y entonces es cuando tú te preguntarás ¿Y esto qué tiene que ver con Tolkien? Pues lo mismo me pregunto yo... Pero parece que al buen señor que escribió el libro nadie le avisó que una cosa era la obra de Tolkien y otra, bastante distinta, los Juegos de Rol... (ayyyssss... esos profundos conocimientos de la obra de Tolkien...

Pues eso

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...