Ver publicación (Reproducción de los ainur)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Melko también es una excepción: es el único Valar que toma forma corpórea permanente. Y lo hace porque su ansia de poder y de convertirse en el Amo del Mundo, lo "obliga" a vivir fuera de Aman, en la Tierra Media, en las Tierras Perecederas. Su maldad lo esclaviza en un cuerpo físico de forma perman...
y van dos...
Entonces ya son dos las excepciones. ¿Habrá alguna más?
Ya sé que Melkor no la desea por amor, pero la desea. Eso trae como consecuencia relaciones, que pueden traer como consecuencia desdendencia. Melian la tuvo por amor. Incluso es posible que nadie más que ella ¿Pero no pudieron tenerla otros por simple lujuria?
La tradición cristiana que vivió Tolkien nos dice que los ángeles no tenían sexo, pero que los demonios sí.
Según Tolkien, hubo un ángel (Melian) que sí lo tuvo. ¿Pudo haber otros aunque fuera en forma distinta a elfo? ¿Y entre los demonios?
Entonces ya son dos las excepciones. ¿Habrá alguna más?
Ya sé que Melkor no la desea por amor, pero la desea. Eso trae como consecuencia relaciones, que pueden traer como consecuencia desdendencia. Melian la tuvo por amor. Incluso es posible que nadie más que ella ¿Pero no pudieron tenerla otros por simple lujuria?
La tradición cristiana que vivió Tolkien nos dice que los ángeles no tenían sexo, pero que los demonios sí.
Según Tolkien, hubo un ángel (Melian) que sí lo tuvo. ¿Pudo haber otros aunque fuera en forma distinta a elfo? ¿Y entre los demonios?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.