Ver publicación (Reproducción de los ainur)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

aunque no sea prioritario...

... no hay por qué no hablar de ello. Es más, los grandes temas de discusión tampoco lo son.
Pero sí es importante, porque de ser así, la posible naturaleza maia de algunos seres, que se descarta de entrada por el único argumento de haberse reproducido, habría que revi...

aunque no sea prioritario...

Cierto, podemos hablar de ello, por supuesto.

En cuanto a Ungoliant y las águilas, pues no tengo yo muy claro que fueran Ainur de ningún tipo... (lo confieso: aún no me he comprado el libro de las FAQ's, pero de este fin de semana no pasa, ¡lo juro...! ).

En cuanto a la mezcla de mitologías paganas y cristianismo, pues tampoco lo veo claro. Lo que sí está claro es que los Valar son "seres angélicos" al más puro estilo católico. Es más, su distinción sexual es conductual, no material. Entendiendo por "conducta" lo que la filosofía cristiana establece. En principio, los Ainur son espíritus, por tanto, sin apetencias sexuales. Tan sólo se "visten" de materia cuando se encuentran en presencia de los Eldar, que sí son seres carnales.

Respecto a la excepción que supone Melian, yo no lo veo como algo "que confirme la regla", sinó como un elemento necesario para la historia del mundo de Tolkien. Es necesario que Lúthien nazca con sangre maia para poderse enfrentar a Sauron y vencerlo y para iniciar una rama familiar de humanos y medio-elfos, que nos lleve hasta Aragorn y Arwen.

(Mensaje original de: Haradrim)