Ver publicación (Reproducción de los ainur)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y qué tiene que ver...

...lujuria con reproducción?

La lujuria, o simplemente el deseo de satisfacción sexual, no está ligado a la reproducción, y en eso nos diferenciamos de la inmensa mayoría de los animales.

Los Ainur podían tener (y de hecho tenían) emociones, sentimientos, podían amar,...

¿Y qué tiene que ver...

Eso es ya hilar muy fino.
Pero vale, no tenían gónadas, o no eran funcionales (en cuyo caso sería absurdo haberlas "imitado"). ¿Y tendrían los demás órganos (hígado, corazón, riñones...)? ¿Por qué unos sí y otros no? Si adoptaban una forma física semejante a seres vivientes ¿no sería lo lógico que fuera completamente igual?
Reconozco que parto de la base de que creo que si hubo una, pudo haber más. Pero hasta ahora no me ha convencido ningún argumento de lo contrario. Las excepciones no confirman nada. Simplemente siguen siendo excepciones mientras no se descubre por qué lo son.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.