Ver publicación (Mitología maginal)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Me refiero fundametalmeteala que aparece escondida en el Hobbit, por ejemplo:
¿Quién era esa Hada con la que se casó el ilustre Viejo Tuk?
¿Quienes son los Hombres Gusano del Último Desierto?
¿De verdad podían los Trolls tener 2 cabezas?
(Sobte los Gigantes mejor no pregunto)
Ya sé que el mismo...
Pues sí, El Hobbit no tenía la seriedad de ESDLA o de ES, así que muchas cosas no son como para tenerlas demasiado en cuenta.
Pero, sobre los hombres gusanos, te copio lo que dice en varias páginas web, como, por ejemplo, en la http://es.geocities.com/proyectoarcadia/tolkien/tolkiend.html :
Cuentan las leyendas de los hobbits que en el Último Desierto, en la Tierra Media oriental, vivía una raza de hombres gusano.
Aunque ninguna historia de la Tercera Edad del Sol hace referencia a estos seres, los hombres gusano eran comparados con los dragones y las serpientes.
Quizás eran para los hobbits recuerdos de las criaturas que acecharon en la Tierra durante las Guerras de Beleriand
Hadas y gnomos (noldor) eran nombre antiguos para los elfos que no sé por qué mantendría. Por lo visto tampoco la palabra elfo le llenaba totalmente aunque, según dijo, es lo que más se semejaba al concepto de quendi.
Pero, sobre los hombres gusanos, te copio lo que dice en varias páginas web, como, por ejemplo, en la http://es.geocities.com/proyectoarcadia/tolkien/tolkiend.html :
Cuentan las leyendas de los hobbits que en el Último Desierto, en la Tierra Media oriental, vivía una raza de hombres gusano.
Aunque ninguna historia de la Tercera Edad del Sol hace referencia a estos seres, los hombres gusano eran comparados con los dragones y las serpientes.
Quizás eran para los hobbits recuerdos de las criaturas que acecharon en la Tierra durante las Guerras de Beleriand
Hadas y gnomos (noldor) eran nombre antiguos para los elfos que no sé por qué mantendría. Por lo visto tampoco la palabra elfo le llenaba totalmente aunque, según dijo, es lo que más se semejaba al concepto de quendi.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.