Ver publicación (Mitología maginal)
Ver tema#3 Respondiendo a: Alkarion
El Hobbit hay que tomarlo como lo que es, un cuento infantil, sin credibilidad salvo por los hechos históricos que cuenta. Ni gigantes, ni Orcos haciendo rimas, ni por supuesto las arañas hablan. Pero los Elfos sí que se emborrachan, mira tú por donde
.
Hay decenas de historias en la Tierra Med...
Los poderes de Luthien y Beren
Que Luthien tuviera ciertos poderes superiores a los elfos, no es de extrañar, no en balde tiene sangre mitad élfica y mitad maia, y en algo se tiene que notar. Pero lo de Beren...
En los cuentos perdidos hay otra versión en la que se transforma en gato, bastante detallada, según la cual se viste en realidad con el pellejo de uno muerto, siendo Luthien quien obra el milagro de que le quede perfecto, enseñándole a moverse como gato. Me gusta. Y es perfectamente aplicable a la versión de E.S. Y hay que tener en cuenta que nunca sabremos lo que Tolkien habría publicado.
Que Luthien tuviera ciertos poderes superiores a los elfos, no es de extrañar, no en balde tiene sangre mitad élfica y mitad maia, y en algo se tiene que notar. Pero lo de Beren...
En los cuentos perdidos hay otra versión en la que se transforma en gato, bastante detallada, según la cual se viste en realidad con el pellejo de uno muerto, siendo Luthien quien obra el milagro de que le quede perfecto, enseñándole a moverse como gato. Me gusta. Y es perfectamente aplicable a la versión de E.S. Y hay que tener en cuenta que nunca sabremos lo que Tolkien habría publicado.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.