Ver publicación (los enanos, una garantía para Frodo)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Da gusto..

... leerte Haradrim Yo tambien pienso como tú, que fue el hecho de que la compañía fuese multirracial lo que la llevó al exito, es decir, a la destruccion tanto del anillo como de Sauron. Y tambien pienso que (y con esto me gano la bronca de mi hermano :P ) los enanos no habrian acomp...

puntualización

Ya se que suena muy bonito lo de la composición de una Comunidad de carácter multirracial. No lo niego. Pero la Comunidad del Anillo fracasó como tal, acabó disgregada. Triunfó la perseverancia de Frodo y Sam. Lo que yo digo es que, a priori, la sensatez apuntaba a formar una compañía de enanos para el cometido expuesto por Gandalf. Dices que los enanos no habrían acompañado al portador sin ninguna compensación... Eso es discutible. ¿Pide algo Gimli a cambio?, por el contrario si que lo buscaban los hombres. Aragorn deseaba entronarse en Minas Tirith, y Boromir quería el anillo para sí. Además, repito, pesaban los antecedentes. Bilbo formó parte de una compañía de enanos, usó el anillo para favorecerlos sin nigún problema, y su empresa también se vio coronada por el éxito.
Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.