Ver publicación (los enanos, una garantía para Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: dimasalang

Leyendo el libro de nuestros compañeros de "Elfenómeno", a quienes felicito de antemano, y repasando algunos capítulos apasionantes de la vida del pueblo de Durin, he llegado nuevamente a la conclusión de que la mejor Compañía posible que pudo elegir Frodo, asesorado, claro está, por Gandalf, en su...

¿Comunidad?

Me temo que en un principio la comunidad se escogió basándose en el hecho de que a una serie de personas les caía de camino. En ningún momento (al menos hasta que se establecen lazos afectivos) se puede hablar de una misión única y mucho menos de un sentido de pertenencia.

Podríamos considerar que existía un núcleo duro dentro de la comunidad formado por Gandalf y los hobbits. Estaban plenamente identificados con la misión de destruir el Anillo y, además, estaban unidos por fuertes vínculos de camaradería. Pero el resto de la compañía…

Por un lado está Boromir. Se une provisionalmente a la compañía en su camino hacia Minas Tirith y en todo momento deja claro que decida lo que decida el resto él se vuelve a su casa.

¿Y Aragorn? Estaba más ligado a la misión de la compañía, pero su misión personal no era la destrucción final del Anillo. Esa era la misión de Frodo. Hubiera estado dispuesto a seguir a Frodo hasta el fin del mundo, pero no lo hizo cuando tuvo la oportunidad. Por otro lado, ni siquiera sabía que hacer antes de la disolución de la compañía. Su corazón le empujaba a Gondor mientras que la cabeza le empujaba a Mordor.

Gimli: En una primera fase, no puede ni ver a Legolas. Además, al igual que este, en teoría solo se une al grupo de camino a sus tierras ya que los pasos de las montañas Nubladas tan al norte están cerrados. Más adelante la cosa cambia, pero lo mismo que con Aragorn. Prefiere pasárselo bien persiguiendo orcos en lugar de seguir el camino de Frodo.

Personalmente y basándome en el hobbit, nunca pondría mi vida en manos de un enano. Digamos que no tienen las mismas prioridades que los demás. Creo recordar que parte de la desgracia de Eregion se debió a la brillante idea de cerrar a cal y canto las puertas de Moria. Además, claro está, de sus tendencias aislacionistas y propensas a apropiarse de todo lo que brille.

Ningún enano se hubiera ofrecido desde el principio a acompañar a Frodo hasta el mismísimo infierno, y aquel que lo hubiera hecho no creo que fuera muy de fiar. Lo mejor: lo que se hizo, y no por el resultado que tuvo (¿éxito o fracaso?), sino la mejor compañía es la que no se ve obligada a nada. No en balde, no hubo ningún juramento.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)