El nuevo look de Mordor
¿Porqué en esta tercera parte, el Monte del Destino y Barad-dûr están más cerca entre sí mismos? ¿Porqué ese cambio?
En LCDA y LDT estabán muy lejos, y en ERDR, no se cuanto, pero desde luego mucho más cerca. He oído que el cambio ha sido debido a las necesidades del montaje, pero la verdad, no sé si en la Versión Extendida lo cambiarán de nuevo o por lo menos, justificarán el cambio. ¿Sabéis algo?
#1 Respondiendo a: Gladious
Desde que vi ERDR (que me encantó), siempre ha habido un detalle en la película que me ha desconcertado y me sigue confundiendo.
¿Porqué en esta tercera parte, el Monte del Destino y Barad-dûr están más cerca entre sí mismos? ¿Porqué ese cambio?
En LCDA y LDT estabán muy lejos, y en ERDR, no se cu...
Mal montaje, mal uso de efx, simplificación exagerada... Un poco de todo eso junto y tenemos a Mordor convertido en un pequeño valle (un patio de recreo, como suelo decir) con unos cuantos orcos, una pequeña montaña (se la habrán robado al prota de Encuentros en la tercera fase) y una torre demasiado cercana a todas partes (tendrá problemas con el espacio tiempo) que, para colmo, tiene un anuncio de colirios en la cima que se transorma en faro, y una bomba de diez megatones que explota al final, con la muerte del malo como manda la tradición

Espero que para la extendida oscurezcan debidamente el paisaje, que es lo mejor que tiene Mordor.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Y por qué Frodo está a punto de morirse por la fuerza del Anillo en lugares como Bree y Osgiliath y se queda como si nada en el país de la Sombra, a la vista de Barad Dur y el Monte del Destino?
Mal montaje, mal uso de efx, simplificación exagerada... Un poco de todo eso junto y tenemos a Mordor...
¿Qué tendrá Mordor? :p Tiene de todo menos de lo que es en verdad en el libro, colores poco oscuros, una torre que tan pronto esta aquí como allí, un monte del destino a veces más alto, a veces más achatado... Todo esto tiene Mordor y que casi nadie se lo imaginaba :p y no digo ya cuando fablamos del dichoso faro que se te queda cara... viendo una luz que recorre la zona (me recuerda a las cárceles esas que hay luces continuamente moviéndose) Estoy hablando de Erdr, en las otras dos por lo menos es algo más creíble

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: Gladious
Desde que vi ERDR (que me encantó), siempre ha habido un detalle en la película que me ha desconcertado y me sigue confundiendo.
En LCDA y LDT estabán muy lejos, y en ERDR, no se cu...
... para cualquiera con un mínimo conocimiento o interés en la realmente cuidada concepción que tenía Tolkien de las distancias y espacios de Arda, ver las pelis con un poquito de mala leche es poco menos que echarse sal en los padrastros.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#3 Respondiendo a: Ohtar
¿Mordor tiene un faro?
¿Qué tendrá Mordor? :p Tiene de todo menos de lo que es en verdad en el libro, colores poco oscuros, una torre que tan pronto esta aquí como allí, un monte del destino a veces más alto, a veces más achatado... Todo esto tiene Mordor y que casi nadie se lo imaginaba :p y no di...
eso me ha creado un trauma....es una aberracion....y tienes toda la razon con lo de la carcel....Tambien es un poco raro que el Ojo-faro lo vea todo y se pierda esa "estupenda" caida de Frodo, se ve que atraviesa aira, agua , fuego, carne y de todo....pero con una simple roquita magmatica no puede el pobre de Sauron....
Tambien es cierto que deberia ser mucho mas oscuro...y bueno....lo de la distancia yo si que no lo entiendo....si esque sentian la necesidad vital de cambiarlo pues vale, pero mas que nunca es en ERDR donde deberia verse bien, que es cuando estas mas centrado en la historia y en esa zona y te das mas cuetna...no se.,..
Misterios sin resolver, como tantas cosas en estas pelis, que aun asi siguen volviendonos locos a millones d personas....ays! q cosas
Miqueli
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#5 Respondiendo a: Alkarion
Hombre...
... para cualquiera con un mínimo conocimiento o interés en la realmente cuidada concepción que tenía Tolkien de las distancias y espacios de Arda, ver las pelis con un poquito de mala leche es poco menos que echarse sal en los padrastros.
Es cierto, todo este asunto de la teoría de la relatividad de PJ, las distancias, el faro... Temas que salen cada 2 dias en el foro
Pues a mi Mordor me pone los pelos de punta, en serio. Lo del "faro" como lo llaman no me parece tan horroroso... Claro, que el Orodruin y la Torre esten tan cerca no será "realista", pero crea una imagen más artística, que seguramente era lo que buscaban los de las pelis.
Por cierto parece que en la extendida tendremos alguna escena más (como esa en que Sam ve una estrella por entre las nubes, me muero de ganas de verlo).