Ver publicación (La previsión de los Valar)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, no sé si este tema se habrá planteado ya anteriormente, pero es que tengo una duda. Se supone que los Valar, por haber participado en la música de los Ainur (sobre todo Manwë y Varda) saben muchas cosas acerca del presente y el futuro de Arda, ¿no? Entonces, ¿cómo es posible que no supiera...

Creo que no podía existir tal previsión, por lo menos por parte de los Ainur.
Si no lo entendí mal en el Ainulindalë se habala de como los Poderes tras surgir del pensamiento de Eru se dedicaron a crear temas propios hasta que Eru les reunió en un tema grandioso en el cual cada uno de ellos aporto su parte. Sin embargo, creó que el resultado de esta Música a la que insufló realidad Eru con la Llama Imperecedera daba lugar sólo a un espacio (Arda), pero no incluía el devenir del tiempo y lo que ocurriría. Por lo menos en lo que se refiere a los Ainur. Eru creí entender que conoce todos los destinos.
Con respecto a Melkor, no creo que se supiese a ciencia cierta que se inclnaría hacia el Mal pero por lo menos se le veía venir.

No creo haberte sido de demasiada ayuda pero bueno,... un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...