Sauron Turambar, turum ambarten???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta q me ha surgido leyendo el articulo de Tom Bombadil de elfenomeno:

Es Sauron el Señor de los Anillos realmente o es también otro pobre espíritu atormentado por poseer el anillo. Es decir, ha sido tb él dominado por el Anillo, al igual q estaba Gollum o Isildur?

Para mí Sauron es el Señor de los Anillos, el anillo es una prolongación de su poder y nunca se podría ver dominado por el anillo, pero hay gente a la que le gusta hilar muy fino y puede ser q haya quien le guste pensar en la idea de q el Unico se ha convertido en un ente por sí mismo q otorga poder al q lo posee, pero q tb le sorbe el seso. Independiente de Sauron.

No sé q pensareis.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es Sauron el Señor de los Anillos realmente o es también otro pobre espíritu atormentado por poseer el anillo. Es decir, ha sido tb él dominado por el Anillo, al igual q estaba Gollum o Isildur?

Para mí Sauron es el Se...

El Anillo proviene de Sauron, es maldad pura y dura. ¿No es demasiado rebuscada esta teoría de que Sauron también había sido dominado por el Anillo? Sencillamente lo necesitaba para sentirse entero del todo y dominar totalmente a los Reyes Elfos bajo el cielo y al resto de los pueblos libres. Pero... "el daño del mal a menudo recae sobre el propio mal".

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es facil, si el anillo fuera un ente, y diera poder a su voluntad, no habria permitido a Frodo llegar tan lejos conociendo sus propositos.
Era el anillo de Sauron, parte de el y parte de su poder.

Esa es mi opinion

(Mensaje original de: Telémako)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

En anillo y Sauron son la misma cosa. Sauron volco su poder sobre el anillo, y el anillo se mueve por la voluntad de Sauron, ninguno puede existir sin el otro,.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Uptheirons

En anillo y Sauron son la misma cosa. Sauron volco su poder sobre el anillo, y el anillo se mueve por la voluntad de Sauron, ninguno puede existir sin el otro,.

Es mas facil de lo que parece

La respuesta se encuentra facilmente cuando Gandalf narra la historia de los anillos del poder en el concilio de Elrond, que habia hecho tratos con los hombres para que hicieran los anillos, pero que derepente escucharon eso de: Ash nazg durbatûluk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatûluk agh burzum-ishi krimpatul, que les demostraba que los habian traicionado. Despues viene la historia que ya conoces. Lo roba Isildur cortando el dedo del Señor Oscuro y despues Smeagol mata a su hermano por el anillo que habia encontrado en el lago el dia de el cumpleaños de Gollum. Despues viene Bilbo y Frodo.
Saludos
Arathorn, Padre de Aragorn, Heredero de Isildur
Permalink |
Turambar
Turambar

Sauron Turcorma, turum cormatanen

En todo caso seria mas correcto: Amo del Anillo, por el Anillo dominado XD XD

De todas formas no estoy de acuerdo, el anillo unico siempre da muestras de querer volver a la mano de su hacedor y eso demuestra quien domina a quien XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

En todo caso seria mas correcto: Amo del Anillo, por el Anillo dominado XD XD

De todas formas no estoy de acuerdo, el anillo unico siempre da muestras de querer volver a la mano de su hacedor y eso demuestra quien domina a quien XD XD

Yo creo que Sauron dependía del anillo, pero eso no significa que el anillo lo dominara, ni mucho menos.
Saludos

(Mensaje original de: Ingwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

AURFF AURF????

Vamos a ver, he leido los 6 mensajes anteriores y no se de que se habla, es sencillo, El Anillo tiene la mayor parte del poder de Sauron, el mismo poder que utilizo para levantar La torre Oscura, perdio el anillo y mientras no este en sus manos corre el peligro de ser derrotado por su propio poder.(el que tiene el anillo).......vamos que esta cagadito de miedo por si alguien con poder y conocimiento se hace con el anillo(Saruman, Gandalf...)--------------> creo empiezo a divagar

SALUTATEM il_ritornatto

(Mensaje original de: Boulex De Argol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que Sauron dependía del anillo, pero eso no significa que el anillo lo dominara, ni mucho menos.
Saludos

(Mensaje original de: Ingwe)

Suspendí 2º de Sindarin

Perdona, pero es q suspendí Sindarin y estoy recuperando. No sabía como se decía anillo. Sabía q en lengua negra, me parece, es nazg, pero en Sindarin, pq creo q la frasecilla sobre Turin está en Sindarin, no sabía como se decia.

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Suspendí 2º de Sindarin

Perdona, pero es q suspendí Sindarin y estoy recuperando. No sabía como se decía anillo. Sabía q en lengua negra, me parece, es nazg, pero en Sindarin, pq creo q la frasecilla sobre Turin está en Sindarin, no sabía como se decia.

Si te digo la verdad...

Es Quenya no Sindarin, pero no te preocupes que yo tambien estoy pez. XD XD

Como "Turin Turambar, turún ambartanen" era la firma en mis mensajes me llamo la atencion verla aqui y entonces busqué la palabra anillo en mi mini-diccionario quenya, pero por pura curiosidad XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |