Ver publicación (Sobre la piratería)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: AdminForo

Como algunos de vosotros habréis notado -sobre todo los que los han abierto y han intervenido- se han borrado dos mensaje raíz (May it be (ENYA) de Glorfindel_07 y Bo Hansson y su "Lord of the rings" de elbiz(cochito)).

Si se ha hecho así es porque en ellos se afirmaba sin ningún pu...

Derechos de autor

Sobre el mensaje de AdminForo, solo comentar que hasta da vergüenza decir que estamos de acuerdo, porque es lógico, y creo no somos quienes para opinar sobre ello.
Pero, y sin pretender justificar el pirateo, se me plantea una dudilla moral al respecto:
La lógica de la inmoralidad/ilegalidad de piratear algo es que, de esta forma, no se pagan derechos de autor, y el autor no cobra su trabajo, como debe ser. Se permite copiar algo cuando ya se han pagado esos derechos, como puede ser el hacer una copia de un CD o DVD ya comprado, para uso propio, para proteger el original.
La duda me viene cuando, desde hace poco tiempo, según tengo entendido, cuando se compran CD y DVD vírgenes, se paga un impuesto para pagar a la Sociedad de Autores. Ese impuesto viene ya en el precio del CD/DVD, aunque se vaya a utilizar para otros fines.
¿Pensáis que sigue siendo inmoral copiar algo teniendo en cuenta que con la compra del disco vírgen se ha pagado ya a la Sociedad de Autores?
Y no es una pregunta retórica. Es una pregunta sin más.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.