Ver publicación (Feminas en el Hobbit??)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues claro que lo demostró.

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer,¿que Eowyn estaba imbécil?¿Tolkien misógino?¿Arwen insignificante?.....¿es que no cuentan las demás obras de tolkien porque sólo te quieras referir al Señor de los Anillos?...pienso que deberias leerte unos cuantos...

Volvemos a lo mismo

como ya dijo alguien en este foro antes ¿hay que leerse todo lo que escribió Tolkien para entender Esdla? ¿Un libro no debería bastar por sí msmo? (Aunque las demás obras lo enriquezcan, como es el caso de éste).

Lo que digo es que el papel de la mujer es bastante convencional, la mujer como inspiradora de hechos, de acciones que otros hacen. No es que sea absolutamente misógino, pero sí es un pelín... despreciativo, reductor. Arwen es insignificante, podría muy bien no salir en absoluto: es la amada de Aragorn, y con que te hubieran dicho eso valdría. Él hace un montón de cosas por ella (¡ya lo creo!), pero eso sólo da una idea del amor de Aragorn, no dice nada acerca de Arwen. Y Éowyn, la única que parece que quiere hacer algo, resulta que lo quiere hacer sólo por huir de algo (un amor no correspondido) y cuando encuentra otro amor... cuelga la espada y se hace enfermera. De verdad...

(Ah, sí, y me olvidaba de Rosita, otro gran personaje)

(Mensaje original de: Bregalad)