Sobre Glorfindel

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Una pregunta muy simple: ¿¿Glorfindel se casó alguna vez??

Muxus,

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muxus,

No se menciona....

nada sobre sus posibles parejas
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muxus,

De Glorfindel puedo decirte que era un Elfo de Gondolin, que guió a la gente a través de un subterráneo creado en el subsuelo de Gondolin, y que murió enfrentándose a un Balrog, tal vez fuese Gothmog, el que aniquiló a Feanor el Artífice. En su tumba nacieron flores amarillas. Se ha dicho que algunas veces los Eldalië regresan del Occidente si tienen alguna misión que cumplir. Pienso que el caso de Glorfindel es uno de ellos. Tras todo esto decir que no sé si se casó o no.

Crisis.

(Mensaje original de: Julio_Cesar)
Permalink |
SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme

#3 Respondiendo a: Anónimo

De Glorfindel puedo decirte que era un Elfo de Gondolin, que guió a la gente a través de un subterráneo creado en el subsuelo de Gondolin, y que murió enfrentándose a un Balrog, tal vez fuese Gothmog, el que aniquiló a Feanor el Artífice. En su tumba nacieron flores amarillas. Se ha dicho que alguna...

Gothmog no fue. Ecthelion acabó con él sacrificandose en la gran fuente de Gondolin, ambos cayeron al agua y ésta se evaporó.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme

Muxus,

más sobre Glorfindel

Además de lo dicho antes Glorfindel era el señor del cuerpo de guerreros de la casa de la flor dorada de Gondolin. Luchó en el asedio de Gondolin y dió cuenta a un batallón de Orcos dirigidos por un Balrog en el Gran Mercado de Gondolin. Entre otras cosas.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |