Ver publicación (Sobre Dior y Nimloth)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Abârmil

¿Que tal estamos?
Pues yo con dudas jeje. Estaba leyendo las faq, la parte de los Medio-Elfos, y no he entendido bien por qué el matrimonio entre Dior y Nimloth no se cuenta entre las uniones Eldar-Edain. Dior era un Medio-Elfo que paso a ser mortal, mientras que Nimloth era Eldar, pariente de Cele...

Yo también tengo esa duda. Tolkien siempre cita tres uniones entre Eldar y Hombres, y que yo sepa esas tres parejas siempre han sido inamovibles en todos sus textos.

La unión entre los dos linajes en el caso de Tuor e Idril, y Beren y Lúthien está clara. Sin embargo, en mi opinión, si se debiera incluir una tercera unión, ésta debería ser la de Dior con Nimloth, pues ambos pertenecen a linajes distintos (y cada uno tiene un destino diferente al nacer). Arwen y Aragorn descienden en gran parte de las mismas familias Eldar y Humanas, y el destino de Arwen a priori no está irremediablemente determinado. La unión de sus linajes no es ninguna "novedad". Lo curioso del caso de Dior y Nimloth, es que sería el único caso en que ambos conyujes no comparten destino tras morir (en los otros tres casos sí sucede, si se acepta por verídica la leyenda sobre el destino de Tuor).

No sé si Tolkien le dio muchas vueltas o no a este tema. Es una lástima que nadie se lo preguntara en una carta.