Ver publicación (Sobre Dior y Nimloth)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Zigûr

Efectivamente

Una cosa es linaje y otra destino.

Dior no era Hombre por mucho que su destino fuera mortal, de ahí que su unión con Nimloth no se cuente entre las uniones entre Hombre y Elfo/a.

También tenemos el caso a la inversa: Luthien acabó teniendo un destino mortal, pero eso no impidió...

Tres uniones

Tampoco la unión Aragorn - Arwen es una unión hombre-mujer elfo.

Yo estoy con Eärwen en esto. Estoy convencida que Tolkien no le dió demasiadas vueltas a esta frase de las tres uniones, y que, simplemente, como esa frase está en la historia de Aragorn y Arwen, lo que quería hacer con esa frase era remarcar la importancia de su unión, y situarla en el mismo nivel que las grandes uniones de las leyendas.
Tal como dije hace tiempo, para mí esa frase es del estilo de la frase de la "Princesa Prometida" sobre los besos. Esa frase es un recurso utilizado para poner el beso entre Buttercup y Wesley entre los más puros de toda la historia. No es importante el número de besos, es importante con qué besos se compara.
De la misma forma, en el caso de la unión de Aragorn y Arwen no es importante el número de uniones (es importante mientras el número sea reducido, claro), lo importante es con qué uniones se compara.

En cuanto a la incoherencia en el número de uniones:
.- si lo que se lista es el número de uniones hombre-elfo, en ese caso sobra la unión Arwen - Aragorn. Arwen no es elfo, es medio elfo, tanto en linaje como en destino. Por lo que no serían tres uniones sino dos.
.- si lo que se lista es el número de uniones hombre-(medio elfo y elfo), en este caso hay que añadir la unión entre Elros y su esposa (humana). Por lo que no serían tres uniones sino cuatro.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...