Ver publicación (Sobre Dior y Nimloth)
Ver tema#7 Respondiendo a: Lugburzz
sobre Elros-Arwen y destino-linaje
Hace tiempo me pareció que los casamientos de Elros y Arwen eran similares a la hora de contar las uniones entre Eldar y Edain y así lo expresé en este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=&m=29221&c=999999999999999999
Al final de dic...
Depende de a lo que te refieras
con lo de linaje. Yo he entendido que Zigur se refería a la sangre, eso no se cambia por mucho que elijas destino. De hecho a Elrond le llaman el medio elfo durante toda su vida por mucho que haya elegido, y a Lúthien, aunque sea mortal como los hombres, nunca se la menciona como humana (ni tampoco a Tuor a la inversa)
A mi me parece bien utilizar la palabra linaje para distinguirla de destino, pero quizás exista otra palabra mejor
Gracias por el link de la conversación, aunque no me convence el razonamiento. Buen intento, por eso. De hecho, nadie sabe exactamente cuando se casó Elros, ni exactamente cuando eligió, ni porqué eligió el destino de los humanos. Es posible que lo eligiese por estar enamorado de su futura mujer.
Saludos desde altamar
con lo de linaje. Yo he entendido que Zigur se refería a la sangre, eso no se cambia por mucho que elijas destino. De hecho a Elrond le llaman el medio elfo durante toda su vida por mucho que haya elegido, y a Lúthien, aunque sea mortal como los hombres, nunca se la menciona como humana (ni tampoco a Tuor a la inversa)

A mi me parece bien utilizar la palabra linaje para distinguirla de destino, pero quizás exista otra palabra mejor

Gracias por el link de la conversación, aunque no me convence el razonamiento. Buen intento, por eso. De hecho, nadie sabe exactamente cuando se casó Elros, ni exactamente cuando eligió, ni porqué eligió el destino de los humanos. Es posible que lo eligiese por estar enamorado de su futura mujer.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...