Ver publicación (Sobre Dior y Nimloth)
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
Si me dices...
.. donde Tolkien dijo eso, mejor. Es una frase que he leído en foros, pero ellos unieron su destino al linaje de los Hombres, y así fueron juzgados. Pero no dejaron de ser hijos de sus padres![]()
(Mensaje original de: Merwen)
Pues no sé
Pues no sé lugburzz. A mí no me suena haber visto escrito eso que dices.
Pero he estado pensando en la importancia que le dio Tolkien al matrimonio entre Aragorn y Arwen, hasta el punto que lo hizo “igual” que el de Beren y Luthien o el de Idril y Tuor, algo que estrictamente no podía ser así. Arwen no era Elfa, no era Eldar, con lo que no existiría esa tercera unión entre Eldar y Edain.
Y estoy pensando que, del mismo modo que Tolkien “engrandeció” el enlace de Aragorn y Arwen colocándolo o definiéndolo, según guste, en un lugar que no corresponde, tal vez pudo hacer lo contrario con ese otro enlace entre una elfa llamada Mithrellas y un numenoreano.
Al menos da que pensar ¿no?
Pues no sé lugburzz. A mí no me suena haber visto escrito eso que dices.
Pero he estado pensando en la importancia que le dio Tolkien al matrimonio entre Aragorn y Arwen, hasta el punto que lo hizo “igual” que el de Beren y Luthien o el de Idril y Tuor, algo que estrictamente no podía ser así. Arwen no era Elfa, no era Eldar, con lo que no existiría esa tercera unión entre Eldar y Edain.
Y estoy pensando que, del mismo modo que Tolkien “engrandeció” el enlace de Aragorn y Arwen colocándolo o definiéndolo, según guste, en un lugar que no corresponde, tal vez pudo hacer lo contrario con ese otro enlace entre una elfa llamada Mithrellas y un numenoreano.
Al menos da que pensar ¿no?
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."