Ver publicación (Sobre Dior y Nimloth)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Abârmil

¿Que tal estamos?
Pues yo con dudas jeje. Estaba leyendo las faq, la parte de los Medio-Elfos, y no he entendido bien por qué el matrimonio entre Dior y Nimloth no se cuenta entre las uniones Eldar-Edain. Dior era un Medio-Elfo que paso a ser mortal, mientras que Nimloth era Eldar, pariente de Cele...

Merwen, sigo aquí con los linajes

Lo mas parecido que he encontrado está en el Silmarillion:

"..a Eärendil y a Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados.".

Esto quiere decir que elijen linaje (y por ende destino) y que a partir de ese momento SON de ese linaje. ¿Tienen antes de la elección linaje? Yo opino que no. De hecho hasta los Valar se hicieron la misma pregunta:

¿es Eärendil hijo de Tuor del linaje de Hador, o el hijo de Idril hija de Turgon, de la casa élfica de Finwë?

No hubo respuesta porque no podía haberla; Eärendil no tenía un linaje específico y a la vez pertenecía a ambos.

No he encontrado ningun dato concreto que avale la posibilidad de que los medio elfos fueran en sí un linaje. He encontrado en cambio esto:

Porque Lúthien compuso dos temas: el dolor de los Elfos y la congoja de los Hombres, los Dos Linajes que hizo Ilúvatar para que morasen en Arda, el Reino de la Tierra, en medio de las estrellas innumerables.

Se habla de LOS DOS linajes que hizo Ilúvatar, no se menciona un tercer linaje, y sólo Eru podía crear otro. Mi conclusión es que no existe el linaje de los medio elfos, no entendido como raza unida a un destino.

Linaje = Destino (para los medio elfos). Esta fué mi reflexión inicial y sigo pensando lo mismo. Dá igual hablar de una cosa o de otra en el caso de los medio elfos.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...